Cuando rescataron a Waldo tenían la esperanza de que se recuperara, pero estaba con un cáncer que se esparcía por su cuerpo y en mal estado, así que una chica decidió no dejarlo solo en sus últimos momentos.
Una mujer fundadora de una organización de rescate animal tuvo una acción conmovedora al saber que un can que acababa de salvarle la vida no tenía esperanzas de seguir continuando con vida debido a que tenía cáncer que se estaba esparciendo por todo su cuerpo, así que decidió quedarse una noche a lado de él en su refugio para que no estuviera solo y conociera lo que era el amor verdadero de un humano. No quería dejarlo solo y al final el perro partió en los brazos de alguien que le interesaba que se sintiera amado.
Janine Guindo, fundadora de Speranza Animal Rescue con sede en Mechanicsburg, Pensilvania, Estados Unidos conoció a Watson en el 2018 después de que un estudiante universitario lo viera en un parque de Filadelfia, el camino estaba muy demacrado, triste , débil y cubierto de llagas: La rescatista tenía la esperanza de que pudiera salvarse, pero no fue así.
El perrito duró en el veterinario por varios días y se le daba todas las atenciones necesarias, no obstante, los resultados de algunos exámenes no fueron nada buenos y es que Watson tenía un gran tumor canceroso en la pierna y esto podría esparcirse por todo el cuerpo, esto significaba que sus probabilidades de vivir eran nulas