Chihuahua.- Tras la manifestación en la primaria autoridades del Gobierno atendieron a padres de familia tras los casos de bullying por parte de un menor.
Esta mañana se llevó a cabo una manifestación de los padres de familia en la escuela primaria “Rosaura Bravo”, que se ubica en la calle 26 en la ciudad de Chihuahua.
Tras la manifestación, inspectores de Educación acudieron a la primaria para dar solución al problema, sin embargo, se derivó una discusión con los padres de familia.
Lo anterior luego de que se les dijo a los padres de familia que a sus hijos “no los iban a matar”, lo que causó el enojo de estos ante la situación, la cual mencionaron se está tomando como un juego.
“No van a llegar a matarlos”, comentó el inspector a los padres de familia luego de que estos exigieron una solución ante la incertidumbre y preocupación que sienten de que a sus hijos les pase algo.
Tras el comentario, padres de familia recordaron que ya pasó en otras escuelas en donde por agresiones han muerto alumnos.
El caso del alumno que padece de Trastorno de Déficit de Atención tiene preocupados a los padres de los menores de la primaria, ya que muchos de ellos han sido parte de las agresiones, sin embargo, los padres de familia indicaron que no es la condición del menor, sino la falta de atención de los padres.
“Tenemos que trabajar juntos, estamos nosotros con ustedes para poder trabajar. Necesitamos enseñarles a nuestros niños que tienen que ser inclusivos y que cualquier persona que sea distinta a ellos no se les va a excluir”, agregaron las autoridades.
Uno de los inspectores comentó que quería escuchar el comentario de cada uno de los padres de familia para poder llegar a una solución.

“Percibimos su inquietud y sí la compartimos con ustedes, pero sí nos gustaría escucharlos”, señaló.
Por su parte, la maestra del menor indicó que los niños no lo excluyen, al contrario, le comentan que no jugarán con él cuando está agresivo y los lastima, pero el alumno los agrede de nuevo o dice groserías a sus compañeros.
LOS PADRES DE FAMILIA
Padres de familia comentaron que es lamentable que los padres del menor no asistan, lo que les hace pensar que no toman seriamente la situación.
“Lamentablemente si los niños presentan actitudes o comportamientos así es porque en casa no hay una sanción o medida preventiva inicial. Culpa de los padres o tutores legales. Sea independientemente de violencia (que es muy probable que haya en su casa) o falta de tratamiento médico ya sea clínico o terapéutico. ESO TAMBIÉN ES OMISIÓN DE CUIDADOS”, ”, indicó un padre de familia.

“Que los papás de esos niños se comprometan a asistir cuando se les hable o qué también ellos demuestren que estarán yendo a terapias junto con sus hijos….que vayan a las juntas…. Pero lo más viable es que los cambien de escuela”, agregó una madre de familia.





















































