La mujer trans falleció en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant
Tennesse.- Una mujer transgénero Audrey Elizabeth, de 28 años de edad, disparó este lunes dentro de una escuela de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, termino con la vida de tres pequeños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.
La policía identificó a Hale como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta individua con el pronombre de “ella”, cuando, según pudo constatar EFE, la delincuente hace alusión a sí misma en sus redes sociales como él.
Hale murió en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills, en Nashville, Tennessee, fue premeditado.
Los menos fallecidos son Hallie Scruggs, Evelyn Dieckhaus y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.
Los agentes acudieron a la escuela alrededor de las 10:30 hora local (15.30 GMT). Tras acceder a la primera planta, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Allí se encontraron con Hale que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego en su contra. La persona terrorista accedió al edificio por una puerta lateral después de haberla abierto a tiros.