Andrea, de 28 años, fue atacada con ácido en Puebla y resultó con quemaduras de primer grado. La joven ya había denunciado ante la Policía Cibernética una serie de amenazas que recibió, pero la investigación no avanzó.
“Anteriormente me habían amenazado por Facebook. Me mandaban mensajes de que me cuidara, fui a Policía Cibernética pero ya no siguió el caso”, dijo en entrevista con el medio local Cinco Radio después de que fue atendida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica número 1.
La joven guardó su ropa en una bolsa para presentarla como prueba cuando denuncie la agresión ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El ataque con ácido en el que Andrea resultó herida ocurrió cerca de las 7:30 horas. De acuerdo con su versión, cuando estaba sacando cosas para vender afuera de su casa dos tipos hombres llegaron en una motocicleta de color blanco.
“Me dijeron que iba a pagar con lágrimas de sangre y que tuviera cuidado algo así, me arrojaron el líquido y empecé a pegar de gritos. Entré a mi casa corriendo y como pude, mi hermana y mis sobrinitos me ayudaron para quitarme la ropa y meterme a la regadera. Estuve como 20 minutos dentro del agua porque no aguantaba el ardor”, relató Andrea.
Por el ataque con ácido, Andrea sufrió quemaduras de primer grado en los brazos, piernas, pecho y cara. El químico también le cayó en los ojos. Los médicos la enviaron a otro Hospital del IMSS en La Margarita para que un especialista le revisara los ojos.
La joven asegura que de un ojo no puede ver bien, y resalta que si la situación no pasó a mayores fue porque inmediatamente acudió a recibir ayuda, si no, las quemaduras hubiesen resultado graves.