El diputado de Jalisco, Antonio Pérez Garibay, está impulsando la idea de llevar a cabo un Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún en el 2025.
El proyecto cuenta con el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Fórmula 1, así como con el apoyo de empresarios mexicanos, incluyendo a la familia Slim, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Garibay asegura que el proyecto está siendo financiado por empresarios nacionales y extranjeros, y no involucra a gobiernos federales, estatales o municipales. Su idea es que el segundo Gran Premio de Fórmula 1 en México no reemplace el evento actual que se lleva a cabo en la Ciudad de México, sino que haya dos Grandes Premios en el país.
Sin embargo, la situación sigue siendo compleja, ya que hay muchas ciudades y países en espera para tener su Gran Premio de Fórmula 1, como Madrid, Nueva York, Sudáfrica, Qatar, Malasia, Turquía y Vietnam. Además, el calendario actual de la F1 cuenta con 23 carreras en 2023, y hay propuestas para aumentar el número de carreras a 25, 27 o 30, lo que podría ser difícil de manejar.