Chihuahua.- El estado se verá afectado por la aproximación del nuevo Frente Frío, mismo que interactúa con una vaguada polar y la corriente en chorro polar.
Por su parte, el Frente Frío No. 35 con características de estacionario, dejará rachas de viento de 45 a 65 kilómetros por hora en el estado.
Para hoy las autoridades de Protección Civil prevé que por la tarde y noche los vientos presenten ráfagas de 45 a 65 kilómetros por hora en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura y Gómez Farías.
Dichas ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en zonas de Sacramento a Sueco.
Mientras que Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, pueden presentar precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra con mínimas de -10 a -5 grados Celsius.
Mientras que en la capital el día se encontrará mayormente nublado, donde se alcanzará una máxima de 26ºC con viento que alcanzará velocidades de entre 3 y 13 km/ h y ráfagas de hasta 28 km/h.
Cabe mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió la alerta preventiva debido a la intensificación del viento en el estado para el próximo domingo.