Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió la alerta preventiva debido a la intensificación del viento en el estado para el próximo domingo.
Ante las condiciones climatológicas que se presentarán en las próximas 72 horas, Protección civil informó que se prevén fuertes vientos, nieve y aguanieve debido al ingreso del nuevo Frente Frío.
VIERNES
Para mañana se prevé que para la tarde y noche, los vientos presenten ráfagas de 45 a 65 kilólmetros por hora en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura y Gómez Farías.
Dichas ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en zonas de Sacramento a Sueco.
Mientras que Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca, pueden presentar precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

SÁBADO
Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Majalca, Galeana, Namiquipa, Temósachic, Bocoyna, Riva Palacio y Chihuahua, tendrán rachas de viento entre los 65 y 75 km/h.
Los vientos, pueden generar tolvaneras en tramos carreteros de Chihuahua a Sueco, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta.
Además de presencia de posibles lluvias aisladas en Guadalupe, Ahumada, Moris, Temósachic, Uruachi, Chinipas, Guazapares y Urique, las cuales pueden acompañarse de granizo, y aguanieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.
DOMINGO
Protección Civil emitió la alerta especial para todo el estado, ya que los vientos se intensificaran, afectando al territorio, con ráfagas superiores a los 95 km/h.
Incluso en partes de Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Bachiniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Juárez, Chihuahua y Riva Palacio, los fuertes vientos podrán oscilar en los 95 y 100 km/h.