Mazatlán.- Aterrador y desafortunado hallazgo el que se realizó la mañana del domingo 31 de julio en las aguas del mar en la Zona Dorada de Mazatlán, luego de que este arrojó los cuerpos de dos hombres en la playa.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de los salvavidas expresó a los medios de comunicación, que eran los cuerpos de dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, de quienes hasta ese momento se tendría reporte de su desaparición.
Tras el desafortunado hallazgo, el Gobierno Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía local y turistas que acuden al mar para que respeten el horario en que se encuentra el operativo de vigilancia y apoyo por parte de los Salvavidas municipales.
Fueron los elementos municipales, quiénes se encargaron del levantamiento de los cuerpos, mientras que la Fiscalía General, se encargará de la investigación correspondiente.
Autoridades señalaron que desafortunadamente hay lugareños y turistas, que ingresan al mar a horas no adecuadas, pues el operativo de vigilancia concluye a las ocho de la noche y no hay mayor vigilancia en la zona, implicando un riesgo mayor, sumándole la temporada de lluvias donde se presentan las condiciones no aptas para ingresar a la playa.
A pesar de los «esfuerzos» de las autoridades por evitar que las personas ingresen al mar, este desafortunado caso, hace que se compliquen las cosas, al sumarle las fuertes corrientes de dificultan la salida del mar durante la noche.
Finalmente las autoridades locales, piden externar precauciones ya que se prevee que el próximo fin de semana, las condiciones sean igual de peligrosas con la corriente del mar.
Video de: Claro y A Fondo