En el marco del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, lanzó una iniciativa que permitirá a los ciudadanos renovar su licencia de conducir sin necesidad de cita durante todo el mes de septiembre. Esta medida tiene como objetivo facilitar el proceso para las y los chihuahuenses que, ante el inicio del ciclo escolar, disponen de menos tiempo para realizar trámites.
La estrategia permitirá que cualquier persona acuda a las oficinas de Movilidad en Chihuahua y Ciudad Juárez para renovar su licencia, siempre y cuando haya disponibilidad de turnos. El personal está preparado para agilizar los trámites y garantizar un proceso eficiente.
De acuerdo con la SSPE, en lo que va de 2024 se han expedido 221 mil licencias, de las cuales 166 mil 736 corresponden a renovaciones. No obstante, hasta el 20 de agosto, se detectó que 44 mil 803 ciudadanas y ciudadanos aún tienen credenciales vencidas. Esta campaña busca apoyarlos para que se regularicen y puedan circular dentro de los márgenes de la ley.
Esta es la primera vez que se implementa una medida de este tipo en el estado, y forma parte del modelo de seguridad Centinela, el cual facilita a la población el cumplimiento de la normativa vial.
Para más información, sigue SOY Chihuahua noticias.