Ante los recientes acontecimientos registrados la mañana de ayer martes en la zona noroeste del estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua expresa su solidaridad con el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, especialmente con la Policía Estatal.
La DSPM subraya su compromiso con la seguridad ciudadana y refuerza su colaboración constante con las corporaciones federales y estatales. En un comunicado emitido hoy, se destaca que existe una total coordinación y comunicación entre las fuerzas de seguridad para abordar y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la paz y tranquilidad de la población chihuahuense.
La seguridad en la capital del estado se mantiene como prioridad, y para ello, la DSPM utiliza todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles. Entre las herramientas destacadas se encuentra la Plataforma Escudo Chihuahua, que incorpora tecnología avanzada, incluyendo arcos y cámaras lectoras en los accesos de la ciudad. Se anuncia también la implementación de puntos de control adicionales en los accesos del poniente de la ciudad, mediante Bases de Operación Interinstitucional.
En el marco de la temporada navideña, la DSPM informa sobre la ejecución de operativos especiales que aumentan significativamente la presencia de agentes en las calles, garantizando la seguridad de la comunidad. Se enfocan particularmente en resguardar las zonas y centros comerciales del municipio, así como los corredores gastronómicos y el Centro Histórico. Este despliegue busca brindar seguridad a consumidores, turistas y todas las personas que frecuentan estos lugares durante esta temporada festiva.
La DSPM reafirma su compromiso con la ciudadanía y su disposición de trabajar de la mano con las diferentes instancias de seguridad para salvaguardar el bienestar de la población y mantener la paz en la región.