Doha, Qatar.- Hay tensión en el Mundial de Qatar, de cara al partido entre Irán y Estados Unidos. Irán pide a la federación internacional de Futbol Asociación la eliminación inmediata de las Barras y las estrellas por distorsionar a su propia bandera.
Por medio de redes sociales, la selección de USA, mostro una fotografía en donde se percibe la bandera de Irán, muy diferente a como en realidad es, con el principal objetivo de apoyar el derecho de las mujeres en el país islámico, hecho que provocó enojo en la delegación.
Modificar la bandera de otra nación rompe el reglamento del máximo organismo que podría ocasionar la eliminación inmediata del infractor, así como recibir al menos diez partidos de suspensión.
“De acuerdo con la sección 12 del reglamento de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de máximo 10 partidos o de un tiempo indeterminado o de cualquier otra medida disciplinaria que corresponda”.