“Mujer hágase tu voluntad” es una campaña propuesta en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, seguro y gratuito.
El 80% de creyentes en varios países latinoamericanos consideran que debería existir una ley que permita el aborto, aunque sea parcialmente, ejercer el derecho al aborto. Esas son algunas de las premisas de la campaña “Mujer, hágase tu voluntad” que la Red de católicas por el derecho al aborto. Esas son algunas de las premisas de la campaña “mujer, hágase tu voluntad”.
¿Se puede ser católica y feminista?
“Se puede ser católica o creyente o feminista?
Aseguró a Efe la directora en Colombia de Católicas por el derecho a Decidir, Sandra Mazo, quien menciono “No es incompatible ser católica y feminista, por el contrario, es un ejercicio que va acorde a las enseñanzas de nuestra iglesia”.
Lo que se busca es situar el lugar de las mujeres como las que toman las decisiones alrededor de si quieren ser madres o no quieren serlo y que la iglesia no las acuse por tomar decisiones responsables, decisiones éticas, frente a su vida,” explico Mazo.
Por otra parte, la campaña está basada en datos recopilados de la encuesta regional sobre sexualidad, aborto y religión sobre sexualidad, aborto y religión realizada por ipsos en 2021 en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú.