Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó que tres internos murieron durante una riña registrada al interior del Cereso Estatal Número 3.
Lo anterior generó una importante movilización de los tres niveles de gobierno al penal, que fue desalojado cuando familiares de los reos se encontraban al interior en varias de las áreas.
Según los primeros informes se trató de un enfrentamiento entre internos de los grupos delincuenciales «chapos» y «mexicles» .
La trifulca se registró durante la inició durante la hora de visita y de acuerdo con los familiares evacuados, varios sujetos vestidos de civil ingresaron al patio del área A y empezaron a golpear a los reos, lo que desató la riña.
Explicaron que vieron cómo golpeaban a algunos reos, que otros tenían armas blancas e, incluso, se escucharon detonaciones.
La versión oficial fue emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), a continuación :
» El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales, se indicó.
“Además, se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”, menciona el comunicado.
Se aseguró además que personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran.
“En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”.