Tres jovencitas exhibieron una denuncia pública en redes sociales, en la cual acusaron a policías de haberlas golpeado en un supuesto retén
Durango.- Luego de que las chicas salieran de un antro a las 2:00 de la mañana, fueron detenidas en una especie de retén por la calle Negrete, al comentarles a los elementos policíacos que no traían licencia de conducir, el oficial les habló a sus compañeras policías diciéndoles que estaban resistiéndose y cuando llegaron las empezaron a golpear.
“Me bajaron, me estaban jalando del pelo, me hicieron moretones en el brazo y me aventaron contra el piso entre tres mujeres oficiales y luego bajaron a Leslie y también la estaban golpeando” comparte una de ellas en el video viral.
Por otra parte, también compartió una de las afectadas que le tomaron su celular y la policía le revisó sus conversaciones privadas, de este acto se dio cuenta ya que de dos y media a cuatro de la mañana, ella se encontraba detenida y los mensajes que le llegaron a esa hora estaban abiertos.
A este suceso hicieron referencia a que estos retenes deben tener un protocolo establecido, pero en este no se contaba ni con médico ni con grúa y no les hicieron la medición antialcohol con alcoholímetro.
Finalmente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que se iniciaron diligencias por este caso para determinar lo conducente.