Un episodio dramático en Colombia, una joven decidió lanzarse del bungee en uno de los puentes del viejo ferrocarril entre las localidades de Amaga y Fredonia. El puente, habilitado para saltar durante los fines de semana, era controlado por una operadora turística que se alternaba sábado y domingo con otra compañía.
De acuerdo a los protocolos, como ocurre en diferentes partes del mundo, la orden que se da a todos los visitantes es que no salten hasta que escuchen claramente la orden de un instructor si no escuchas el mensaje, esperas. Cuando escuches la instrucción, luz verde. El problema para Yecenia Morales fue una terrible confusión que acabo con su vida.
La chica se encontraba preparándose para saltar, mientras otros visitantes se lanzaban; lo anterior, ya que el puente es muy extenso y permite que se puedan realizar varios saltos con poca diferencia de tiempo. Justo en la orilla del puente, a un costado del resto de saltadores, la joven esperaba su turno cuando de pronto escucho ¡salte ahora!
Pero la indicación era para otro turista que ya estaba listo a unos cuantos metros de ella. En la confusión la joven se lanzó y murió. Al haber muchos turistas que pidieron a sus conocidos que grabaran sus respectivos saltos, una imagen pudo constatar el dramático error, una mujer que graba con su celular grita ¡Se mato!