Chihuahua, Chih.- Una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó fuera de operación a 65 pozos de agua potable pertenecientes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, lo que ha provocado afectaciones en el servicio a gran parte de la ciudad.
El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, informó que la situación se presentó desde las 13:00 horas del viernes 19 de abril, y que la mayoría de los pozos afectados estuvieron fuera de operación por un tiempo prolongado.
En particular, 15 pozos ubicados en las baterías de El Sauz 1ª etapa y Terrazas permanecieron inactivos durante 15 horas. Al momento, otros 15 pozos continúan sin funcionar, acumulando más de 20 horas sin servicio.
“Esta situación ha generado serios problemas en el llenado de los tanques, provocando que no cuenten con el nivel adecuado para dar servicio a la población”, señaló Falomir.
Entre los tanques afectados se encuentran los de Loma Larga, Chihuahua 2000, Colina, Saucito, Saucito 2 y el Tanque A. Se estima que esta falla impacta directamente al 40 por ciento de la ciudad.
El titular de la JMAS advirtió que podrían pasar de tres a cuatro días para normalizar el servicio, aunque aclaró que, debido a la falta de información clara por parte de la CFE, el tiempo de solución podría extenderse.
Para más información y actualizaciones, sigue Soy Chihuahua Noticias en redes sociales y únete al canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H