Nuevo León.- A 4 mees de la repentina desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, su recuerdo sigue presente entre sus seres queridos y la sociedad que dejo conmocionada con lamentable suceso, incluso su perrita llamada bombona aún llora su muerte sobre su tumba.
En imagines capturadas por Mario Escobar, padre de Debanhi, se ve a la perrita de raza frech poodle recostada sobre la tumba de la joven que alguna vez la amo de forma incondicional.
Las imágenes del tierno animalito en el cementerio ubicado en el ejido Lagunas de Ladrones, en el ejido de Galeana, dónde se encuentran los restos de la joven Debanhi ocasionaron todo tipo de reacciones entre usuarios en redes sociales. Desde el enojo por la falta de esclarecimiento del caso, hasta ternura por la muestra de amor que el lomito sigue manifestando a su dueña.
La Bombona es uno de los seres que quedó desconsolada al perder a su dueña, pues según comentan medios regiomontanos, la perrita esperó a su dueña cerca de la puerta de su casa, pero ella jamás volvió.
Debanhí desapareció tras ir a una fiesta durante la noche del 8 de abril. La última persona que la vio con vida fue el conductor de una aplicación de taxis que la dejo en medio de una carretera y le tomó una fotografía de espaldas que se volvió un símbolo de lucha por todas las mujeres desaparecidas. Su cuerpo fue encontrado hasta el 21 de abril dentro de la cisterna de un motel que ya había sido cateado días antes del hallazgo.