CDMX.- Finalmente el Pleno del Senado, aprobó en lo general y en lo particular, con 89 votos, el aumento de 6 días el número de vacaciones para los empleados de las empresas privadas a partir del primer año de labores.
De acuerdo con el dictamen aprobado, el número máximo de días de vacaciones anuales para los empelados con mayor antigüedad será de hasta 32, mientras que el mínimo será de 12 días de descanso para los que cumplan un año.
Esto es a consecuencia de la modificación de los artículos 76 y 78 de Ley Federal del Trabajo, el empleado que cumpla un año de labores pasará de gozar 6 días de vacaciones que tiene actualmente, a tener 12; mientras, quien tenga de 5 a 9 años de antigüedad, gozará de 20 días de descanso en lugar de los 14 actuales.
Mientras tanto el trabajador, que tenga de 20 a 24 años de antigüedad, contará con 26 días de vacaciones al año, en lugar de los 20 que disfruta actualmente, y en el caso de 30 a 34 años de labores, el empleado tendrá 30 días de asueto anuales, en lugar de 24.
El dictamen para ampliar las vacaciones a los empleados del sector privado fue enviado de nuevo a la Cámara de Diputados, para que continúe el proceso legislativo de reforma a la Ley Federal del Trabajo.